La Selección Colombia Femenina terminó su participación en los Juegos Olímpicos con un histórico empate ante las máximas favoritas a ganar el oro, las estadounidenses.

Pero a pesar del primer gol y punto en la historia de la ‘Tricolor’ en la categoría, no todo fue alegría una vez terminó el compromiso. La capitana Natalia Gaitán pidió públicamente que el entrenador de las ‘Chicas Superpoderosas’ sea otro distinto a Fabián Felipe Taborda.

“Necesitamos de un cuerpo técnico que nos apoye, nos respalde y nos guíe. No tenemos ese apoyo ahora. Creíamos en el profesor Nélson Abadía, que nos dio todo en el Mundial. Con Felipe (Taborda) no tuvimos una buena relación; hubo muchos problemas”, aseguró la líder del combinado femenino.

Además, Gaitán le quitó todo mérito a Taborda del logro en el último juego, prácticamente dejando en claro que no lo respetan y ya pidió su reemplazó: “Hoy en día estamos al mando de Pedro (Alzate), el asistente, quien es el que nos ha ayudado, nos ha guiado, y esperamos que él continúe con nosotras, que la Federación nos respalde”.

Por último, cuando un periodista le preguntó directamente si quería que Taborda no siguiera en la selección, esta respondió. “Lo mejor es un cambio y esperemos que ese cambio se de”.

Luego, el entrenador se enteró de las palabras de la jugadora en la rueda de prensa y se limitó a decir: “Tener contento a un grupo de tanta experiencia es complicado”. No es la primera vez que una jugadora critica públicamente al técnico, ya que Yoreli Rincón lo hizo mientras comentaba los partidos en RCN.

Falta ver si la Federación Colombiana de Fútbol tomará medidas contra la jugadora, como aparentemente lo hizo previamente con Daniela Montoya, quien denunció que no les habían cumplido con ciertos premios. A pesar de ser titular fija, y de que la plantilla entera la quería, Taborda no la convocó argumentando únicamente una decisión técnica.