Jose María Marin, Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aseguro que la selección de Brasil perdió el Mundial 2014 no en la semifinal en la goleada ante Alemania, sino en el partido de cuartos de final ante Colombia.

“La verdad es una sola: tenemos que encarar la realidad. En mi forma de ver, perdimos el Mundial contra Colombia”, dijo Marín en una entrevista publicada hoy por el diario Lance de Brasil.

La responsabilidad de Colombia, según Marin, es por la lesión que sufrió Neymar en ese partido por el choque que tuvo con Camilo Zuñiga. Debido a esto, Neymar se fracturó la tercera vértebra lumbar y se perdió lo que restaba de Brasil 2014.

La lesión de Neymar “ocasionó un problema psicológico muy grande” y que terminó por trasladarse al campo de juego. Alemania le metió una histórica goleada de 7-1 a Brasil en las semifinales.

“En el partido contra Alemania el pensamiento estaba más en Neymar que en el adversario”, agregó Marín y recordó que, aquel día, los jugadores de la selección entraron a la cancha con una gorra homenajeando al delantero y figura del equipo.