El colombiano David Ospina termino convirtiéndose en ficha clave para el Arsenal coronarse campeón de la FA Cup en la final ante el Chelsea por 2-1 este sábado.

El guardameta recibió la confianza del entrenador para ser titular del importante duelo donde los ‘Gunners’ alzaron la Copa tras una destacada campaña a lo largo del año. Los goles del titulo fueron obra de Alexis Sánchez y Aaron Ramsey por el Arsenal.

La primera gran acción que le ganó Ospina a Costa fue en un mano a mano durante el primer tiempo. El arquero colombiano arriesgó su humanidad y quedó levemente golpeado, aunque luego se recuperó para fortuna suya y de los aficionados colombianos.

Las demás intervenciones del colombiano fueron en el segundo tiempo. Chelsea reaccionó en el arranque del periodo complementario y tuvo en los pies de Víctor Moses una inmejorable ocasión, mediante un disparo cruzado desviado providencialmente por David. Nuevamente estuvo magistral y con esa acción le dio mucha seguridad a sus compañeros.

Chelsea logró el empate parcial por intermedio de Diego Costa, acción en la que David no pudo llegar al encuentro con el balón. Su esfuerzo fue en vano.

Arsenal no tardó en reaccionar y con Ramsey se puso en ventaja, definitiva para quedarse con el título número 13 de su historia en la FA Cup. Después de ese gol, apareció la mejor salvada de Ospina, nuevamente ante Diego Costa, cuyo remate a quemarropa encontró bien ubicado al arquero de la Selección.