ComuTricolor.com

En Argentina piden Nacionalizar a Eder Balanta

balanta

Pasado el vértigo de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, las selecciones clasificadas empiezan ahora a pensar con cabeza fría cómo será la competencia en apenas ocho meses.

Argentina que pasó de primero en la clasificación por Sudamérica se fija ahora retos más grandes: ganar la Copa del Mundo. Sin embargo, su propio director técnico, Alejandro Sabella, tiene dudas y dice que para él los favoritos son Alemania, Brasil y España.


Los aficionados consideran que el equipo que dirigía Bielsa era superior a este y que con ese no se ganó el torneo. Por eso, exigen modificaciones especialmente en la línea de defensa a la que califican de desastre. En los espacios deportivos y en las redes sociales se dice que “se podría nacionalizar a Balanta” y que “este jugaría encantado”.

El caso de Balanta es atípico. Pues su nombre es puesto dentro de los refuerzos para Argentina y se dice que es el sueño de El Tata Martino para llevar al Barcelona mientras que en Colombia no es tenido en cuenta. En realidad nunca se le ha visto jugar profesionalmente.

En efecto, Éder Fabián Álvarez Balanta nació en Bogotá el 28 de febrero de 1993). En la actualidad es una de las figuras de River Plate de la Primera División de Argentina.

En Colombia, pasó por Academia Compensar y el Seleccionado Juvenil de Bogotá en el año 2010. De allí saltó a River donde lo consideran excelente.

Fue convocado en varias ocasiones por el técnico Carlos Restrepo para hacer parte de una serie de microciclos de preparación para el Sudamericano Sub-20 de 2013 realizado en Argentina donde logró quedar seleccionado, no obstante una lesión lo marginó de poder competir del torneo juvenil, el cual ganaría la selección colombiana.

Tiempo después, antes de iniciar el Torneo Esperanzas de Toulon, sufrió un desgarro que lo vuelve a marginar de la convocatoria.

En Argentina han puesto a sonar el rumor de nacionalizarlo como ocurre en España con el delantero brasileño Diego Costa, considerado hoy por hoy el mejor 9 de la Liga de las estrellas.

En la cita mundialista llegan las mejores selecciones y cada una se arma a su manera. Y las nacionalizaciones de los deportistas es una opción válida. ¿Balanta será argentino?

Fuente: semana.com

ComuTricolor.com | @ComuTricolor