Ante tantas polémicas e incertidumbre, intentan dar garantías para el juego de la jornada 15 de la fase clasificatoria.

sede para el partido Venezuela VS Colombia de eliminatorias
Archivo EFE

La situación social y política que ha vivido el vecino país en el último tiempo se ha agravado y actualmente se puede hablar de una crisis que no solo afecta al pueblo venezolano sino también al colombiano. Por eso se tenía en duda la sede para el partido Venezuela VS Colombia de eliminatorias Rusia 2018, teniendo en cuenta todos estos aspectos extrafutbolísicos.

Sin embargo, las autoridades de las federaciones de fútbol de los 2 países han sido claras y han ratificado a San Cristóbal como la ciudad que reciba este encuentro programado para el 31 de agosto próximo. Además la Confederación Sudamericana de fútbol no se ha pronunciado por este tema y dando curso normal a lo necesario para la realización del encuentro válido por la jornada 15 nombró al juez central que estará conduciendo el juego entre ‘la Vinotinto’ y ‘la Tricolor’.

Ásí se confirmaron el árbitro y la sede para el partido Venezuela VS Colombia de eliminatorias
  • El juez da garantías:

El responsable de impartir justicia en el juego a jugarse en el Estadio Pueblo nuevo de San Cristóbal será el brasileño Wilton Pereira Sampaio, de 36 años y que dirigirá por tercera vez al selecionado de José Pékerman en esta fase de clasificación hacia la cita mundialista del 2018; Ya había estado en los juegos Bolivia 2-3 Colombia y Colombia 0-0 Chile.

Además fue el encargado de arbitrar el encuentro inaugural de la Copa América centenario en el cual Estados Unidos cayó con Colombia 2 por 0. En este sentido se tienen garantías para que el juego se lleve a cabo con transparencia y siendo de un seleccionado ya clasificado no tendrá ninguna presión para ejercer su labor.

  • ¿Venezuela de garantías?

A pesar de lo que ocurre en territorio venezolano, la sede para el partido Venezuela VS Colombia de eliminatorias seguirá siendo San Cristobal y así lo confirmó el vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli, al Diario El Tiempo: “Conversé con el gobernador del estado Táchira y él nos garantiza toda la seguridad. Habrá paso normal por el puente Simón Bolívar. Se dará toda la seguridad con todas las fuerzas vivas… La FIFA nos pidió unas garantías de seguridad, como también sucedió para los partidos anteriores, y las vamos a dar”.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<