La derrota y la expulsión hicieron que este importante partido para el extremo no durara mucho, sin embargo destacó lo positivo en su Instagram.

Mensaje de Juan Guillermo Cuadrado por la final de Champions
Archivo EFE

El nacido en Necoclí pasó a la historia por ser el primer jugador colombiano en participar de una partido final de Champions League en toda la historia, pero cuando apenas llevaba 18 minutos en cancha también se convirtió en el primero en recibir una expulsión. Sin importar esto y con la buena actitud de siempre en su cuenta de Instagram se vio el mensaje de Juan Guillermo Cuadrado por la final de Champions League frente a Real Madrid.

Aunque no se obtuvo el título para Juventus, la temporada ha sido muy buena para el jugador colombiano y por eso se confirmó la compra de sus derechos deportivos por el equipo ‘bianconero’, por esta razón publicó la foto de la formación titular en el encuentro frente al Barcelona por los cuartos de final de la competencia europea de clubes en el cual él fue uno de los 11 elegidos por Massimiliano Allegri para ir al campo.


El mensaje de Juan Guillermo Cuadrado por la final de Champions League:
“Teníamos la esperanza de conseguir un gran objetivo no fue así queda la experiencia de seguir aprendiendo y trabajando cada vez más fuerte orgulloso de esta gran familia y equipo @juventus en la derrota y en la victoria te damos la gloria y honra señor Jesus #finoallafine

Pero eso no es todo, la expulsión en el partido del pasado sábado se dio por una segunda tarjeta amarilla que generó todo tipo de polémicas debido a la exageración del defensor Sergio Ramos y el reporte del juez de línea. El tema no solo indignó a los colombianos sino también a muchos en el mundo, entre ellos estuvo el exjugador Rio Ferdinand, quien dio un duro mensaje en una de las transmisiones de la final de Champions League para Inglaterra:

“Ramos se va a avergonzar cuando vea esto, sentirá pena. Si mi hijo me viera hacer eso no podría mirarlo a la cara. Ramos es un jugador de talla mundial, que está desde hace mucho tiempo al nivel más alto en su club y en su selección”


Este mensaje de Juan Guillermo Cuadrado por la final de Champions y el apoyo que llegó de Rio Ferdinand dan mucha más moral y fuerza para que el extremo de ‘la Tricolor’ no se sienta culpable por lo ocurrido y además que se una a la selección Colombia para afrontar los amistosos contra España y Camerún de las próximas semanas. Justamente contra los ibéricos volverá a ver a l cara a Sergio Ramos y allí podría salir un nuevo capítulo en esta historia.

>>Encuentre acá más novedades de los jugadores colombianos en el exterior<<