América de Cali saldría en una semana de la Lista Clinton

América de Cali saldría en una semana de la Lista Clinton

12

El Director Deportivo del club, Juan Carlos Navia, aseguró que sólo faltan dos requisitos por cumplir ante las exigencias del Gobierno de Estados Unidos en el propósito de salir de Lista Clinton.

”El abogado nos ha informado que en una semana podríamos salir de la Lista”,manifestó Navia al programa radial La Banda Deportiva, refiriéndose a Mark Samara, representante en Colombia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU.


Samara regresó el viernes de su país con la buena nueva para las directivas del América, que a comienzos de semana le habían entregado un paquete de documentos exigidos por las autoridades norteamericanas.

El mismo técnico del equipo, profesor Diego Édison Umaña, se sumó a las voces oficiales que le dieron peso a estas versiones.

El timonel dijo en su cuenta Twitter (‏@diegoumadi): ”America en ocho días estará fuera de la Lista Clinton. Grandioso. Por fin. Muy merecido”.

La Clinton es una lista pública que desde el año 1995 señala a personas comprometidas con el lavado de dinero, no necesariamente narcotraficantes, sino también contadores, abogados, empresarios, etc, que hayan prestado su nombre a la delincuencia.

Desde la OFAC se busca combatir el dinero de los narcotraficantes, terroristas, vendedores de armas y regímenes sancionados.

En días pasados y durante una conferencia bancaria, Mark Samara dijo que para ingresar a la Lista Clinton se necesitan en promedio dos años de investigación previa. Asimismo aseguró que en los últimos cinco años se han removido 300 nombres, “porque demostraron haberse desvinculado de su relación ilícita”.

Fuente: Elpais.com.co