ComuTricolor.com

Los 16 jugadores fijos que irían al Mundial con Colombia

seleccion-colombia-mundial-brasil2014

Por el actual rendimiento y por la confianza que ha depositado el cuerpo técnico en ellos a lo largo de las eliminatorias, la Selección Colombia tendría hoy a 16 jugadores fijos para ir al Mundial de Brasil 2014.

Recordemos que la FIFA solo permite inscribir 23 jugadores a cada selección para disputar el Mundial, tres de ellos deben ser arqueros obligatoriamente.

En las ultimas Eliminatorias Sudamericanas, la selección Colombia se clasificó como segundo con 30 puntos, se utilizaron 35 jugadores y en cada llamado se convocaban 27.


Los que más sumaron juegos y minutos en esta Eliminatoria fueron: David Ospina con 1440 minutos y 16 partidos, Pablo Armero con 1273 minutos y 15 partido y James Rodríguez con 1262 minutos y 15 partidos.

El técnico José Pékerman tendría en su lista a los arqueros David Ospina y Farid Mondragón, salvo alguna cuestión extra fútbolistica que los aleje de las canchas como una lesión o tal vez un bajonazo en su rendimiento con sus equipos actuales.

Esta es la lista de los 16 jugadores que estarían fijos:

EN DEFENSA: estarían Pablo Armero, Amaranto Perea, Mario Yepes, Cristian Zapata y Camilo Zúñiga, este último operado de manera exitosa en una de su rodilla y que al parecer solo se perdería los partidos amistosos que se realizarán en noviembre ante Bélgica y Holanda en territorio europeo, pues su recuperación tardara de 6 a 8 semanas.

VOLANTES: estos son los casi fijos Carlos Sánchez, Aldo Leao Ramírez, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Freddy Guarín y Mcnelly Torres.

DELANTERO: en el frente de ataque, los más seguros serían: Falcao García, Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez.

Hay otros que hicieron parte de varias convocatorias y bien podrían hacerse a los siete cupos restantes. Son ellos: Camilo Vargas (arquero),

Carlos Valdés (defensa), Aquivaldo Mosquera (defensa), Santiago Arias (defensa), Steffan Medina (defensa)

Abel Aguilar (volante), Juan Fernando Quintero (volante), Elkin Soto (volante), Edwin Valencia (volante), Alexander Mejía (volante), Edwin Valencia (volante), Carlos Bacca (atacante), Luis Fernando Muriel (atacante), Dorlan Pabón (atacante) y Darwin Quintero (atacante).

Hay otros jugadores que por sus destacadas actuaciones en sus clubes y a pesar de no haber participado en la pasada eliminatoria podrían ser una opción para el DT de la selección: Eder Álvarez Balanta(defensa) y Fredy Montero (atacante)

Las fechas de amistosos FIFA serán definitivas para José Pekerman hacer la selección de los mejores según su criterio para ir al Mundial de Brasil 2014, en Mayo de 2014 debe entregar Pekerman la lista oficial.


ComuTricolor.com | @ComuTricolor |

ComuTricolor.com | @ComuTricolor